sábado, 3 de mayo de 2008

Versos sueltos de Yo Justifico esta Guerra

(Tomado del poema:
Yo justifico esta Guerra Año 1963)

"Rabian porque Cuba es el más inmediato querer y la vergüenza de Fidel toda la dignidad en pie de guerra. (...)
Recojan la cosecha de vientos que sembraron (...)
Abrid las compuertas del miedo oligarcas, porque la paz no será con vosotros. Zamora cabalga y somos lo que sucede, la posibilidad del porvenir. (...)
Sabemos que en el infierno del subdesarrollo toda crueldad es posible pero no somos la generación de los inmolados ni nuestros dolores huyen con las armas bajas, y desenterramos el hacha de la guerra porque el drama venezolano no es cábala (...)
Pero no todo es puerta cerrada en los basurales del desprecio, ni el destino del corazón del hombre es rebotar interminablemente ante el muro de la angustia. También el hombre se cansa de sufrir, un día prende la vida como un madero y labra a su medida la dimensión del tiempo que se le da sobre la tierra, es la más alta idiosincrasia del reino animal la humana condición de realizarse por completo, para ello pone sus fuerzas en tensión y se decide insurrecto, lleno de claridades. (...)
Salud estrella de los libres, hoguera incansable, mar de aristas huracanado, drama que nos conmueve... inscrita en la más alta colina de nuestros actos. Sol del mundo que haremos los que van a vivir te saludan"

No hay comentarios:

Nota: todas las palabras y frases sueltas que observeis son del poeta homenajeado