viernes, 2 de mayo de 2008

OFICIO DE POETA

A Ismael Medina

Ético es el paso del poeta en la tierra
Pero no de quien se lleva el índice a los labios
sino en lo tremendo y deslumbrante
de la libertad y de la revuelta
porque no se puede ser feliz
cuando se respira
entre un atajo de infelices
hay que vivir agresivamente
reivindicar la piedra de amolar
para cuando sea el tiempo
de la fiera y bella fiesta de los cuchillos

5 comentarios:

Serendipia dijo...

ya vivir es arriesgarse a morir, así que por qué no malabarear esos cuchillos? arriesgarse como el agua cuando se evapora o cuando corre por los ríos sin saber a donde la llevará el caudal?
ante todo arriesgarse a vivir con ética o mejor ni preocuparse.

Unknown dijo...

vivir es un riesgo y mientras nos toque rspirar es así mariana: no nos queda de otra así que mejor tratar de hacerlo como dices: dignamente

Anónimo dijo...

stalin asesino hijo de puta, comunachos partido unico porque si no no ganan una eleccion democratica, hungria 56 checoslovaquia 68 ej, opresores de pueblos

Unknown dijo...

al fin se me volvió animoso y estimulante renovar este blog, aumentarlo, SEGUIR ADELANTE AHORA MÁS QUE NUNCA, CON QUE TENGO ADVERSARIOS!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA buenismoooooooooooo

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Esos no son ni fantasmas, son cobardes con rostro y apellido, de hecho si quieres te los paso, como nos hemos avisado todos los que hoy sabemos quienes nos persiguen, aún si uno no es Stalinista y aún si uno piensa que la democracia es un valor cuando la representación que hace en verdad representa los derechos de todos. Aún así estarían en contra de cualquier equidad y justicia.
Ni te molestes entonces en contestar que sería como hablar sola. Mejor deja que el comentario demuestre en una totalidad olvidada a quienes representa para ver quienes son en realidad los asesinos hoy.
Supongo que es un consejo sin subestimación, no sea cosa que luego digan que te has escrito tu misma.
Hace tanto que soporto a esa clase de cobardes, que ya conozco lo remañido de sus falacias, intentar comparar y equiparar a figuras que en el imaginario colectivo se recuerdan con monstruosidades a gente que combate contra monstruosidades. Yo no entraría gratuitamente en su juego.
Un abrazo sostenido y fraterno. ¡¡¡Y víva el pueblo soberano!!!

P.D.: Creo que lo de la barba lo dicen por mi Maye, está claro que tu no tienes. JEJEJE. Ni te preocupes, vamos, tu sabes cómo funciona esto, y sino mírame a mí persiguiendo verdaderos criminales y asesinos disfrazados de demócratas y siendo amigos de nazis, etc.

Nota: todas las palabras y frases sueltas que observeis son del poeta homenajeado